El flamante candidato del Partido Regionalista de Cantabria a la alcaldía de Santander, Felipe Piña, además de político es un virtuoso cantante. Y lo ha demostrado ante un imponente público: Joan Manuel Serrat.  El cantautor catalán ha estado en tierras cántabras con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Beato de Liébana en la categoría de Cohesión Internacional en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional en defensa de los valores cívicos y humanitarios. Con motivo de esta visita y el premio, Serrat ha cenado junto a Miguel Ángel Revilla, Piña y otros representantes del Gobierno cántabro en el Hotel del Oso, en Cosgaya. Tras disfrutar de la gastronomía local, el candidato regionalista no ha dudado a la hora de arrancarse a cantar Mediterráneo al sonido de las cuerdas del propio Serrat.

Serrat recibe el premio Beato de Liébana

El presidente Miguel Ángel Revilla ha definido a Serrat como una figura indispensable en la cultura española tras entregarle el premio Beato de Liébana: "Joan Manuel será de los pocos que concilia la mayor unanimidad como persona querida. Hay otros: Rafael Nadal, le quiere mucho la gente; Iniesta, muy querido; el padre Ángel, todos. Pero Joan Manuel es un hombre que le quiere todo el mundo. No tiene rechazo, porque es una persona buena y sencilla", ha expresado. Por este motivo, el presidente se ha mostrado "encantado" de que Serrat haya aceptado este premio y ha asegurado que contar con él como "embajador" supone para Cantabria un "espaldarazo" en su objetivo de abrirse al mundo y "poner de relieve todo lo que tenemos".

Por su parte, el artista ha recibido el galardón "con los brazos abiertos" además de reconocer lo ligado que está a Cantabria "sus gentes y a la figura fundamental de Beato de Liébana". Para Serrat, "enfrentar la discriminación y la intolerancia y defender el pensamiento libre y plural no es más que actuar en defensa propia". 

El Consejo de Gobierno aprobó el 15 de diciembre de 2022 conceder los premios a Joan Manuel Serrat y al chef José Andrés. La candidatura del cantautor español fue propuesta por la Asociación Cantabria en el Camino y el jurado ha valorado su larga carrera cultural dirigida a la defensa de los valores humanitarios, con un papel comprometido con su tiempo y con las circunstancias políticas que le tocó vivir y que afrontó con dignidad y solidaridad.

Los Premios Beato de Liébana, que cumplen su quinta edición, tienen como finalidad honrar y reconocer a personas físicas o jurídicas e instituciones que se hayan distinguido en el desempeño de su actividad o por su trayectoria de contribución al entendimiento, la convivencia y la integración y cooperación internacional.

Revilla no descarta un pacto con el PP

El presidente de Cantabria y líder de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, ha dejado este miércoles la "puerta abierta" a un Gobierno de coalición entre PRC y PP en la próxima legislatura. "Hombre, pudiera ser", ha afirmado cuestionado en un encuentro con empresarios.

Revilla ha afirmado que, de cara a una coalición, el PRC no tiene más que "dos posibles entendimientos", bien con el PSOE --su socio de Gobierno actual-- o con el PP (con el que ya gobernó durante dos legislaturas, la 1995-1999 y 1999-2003).

Y es que ha insistido en que su partido con "quién no" pactaría sería con "Vox", un partido "radical" y que, además, está en contra de las autonomías, algo en contra precisamente del objetivo con el que nació el PRC, que era hacer de Cantabria una comunidad autónoma. También ha señalado que Podemos es un partido que "no le gusta nada".