El máximo responsable del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha censurado en rueda de prensa, que el presidente del ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, pretenda “confrontar con el gobierno socialista” con fines partidistas a raíz de las entregas a cuenta con “falacias” sobre “agravios o discriminaciones” que no se están produciendo. “El comportamiento de la hacienda pública es la misma para todas la comunidades, y Feijóo lo sabe”, ha subrayado el líder del partido del puño y la rosa en Galicia, para recordar que “ya lo dijo Montoro en una carta”, en el año 2018.

En esta línea, ha explicado que la ausencia de presupuestos impidió la actualización de estos fondos, de modo que ha instado a la derecha a explicar su voto en contra de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el gobierno de Pedro Sánchez. “Quieren jugar a la confusión y tergiversar la realidad”, ha reprobado Caballero, al tiempo que ha señalado que “el cinismo de Feijóo” queda retratado con la postura de su partido en otras comunidades. “El mismo PP que en Galicia habla de asfixia de las cuentas públicas anuncia rebajas fiscales en Madrid y Andalucía”.

El socialista ha recriminado a Feijóo que “juegue con los intereses de los gallegos sin pudor” por “llegar a poner en duda el pago de las nóminas de los empleados públicos o a proveedores”, mientras anuncia “30 millones de euros para reformar despachos y oficinas” en el complejo administrativo del gobierno gallego en San Caetano. 

“Feijóo: ¿representante de la ultraderecha en Galicia?”

Con estos mimbres, el secretario general de los socialistas gallegos, ha instado al presidente de la Xunta a “trabajar para defender los intereses de la ciudadanía gallega” y no los de su partido.

Para concluir ha preguntado si el responsable del ejecutivo autonómico “va a ser el representante de la ultraderecha en Galicia”, dentro de una plataforma común o si la derecha y la ultraderecha van a concurrir por separado a las elecciones autonómicas. Asimismo ha apuntado que las respuestas del PP gallego carecen de “credibilidad” para afrontar estas cuestiones ya que, hasta la fecha, “Feijóo ni siquiera ha aclarado si va a ser candidato a la Xunta”, ha espetado Caballero.