La guerra entre pablistas y sorayistas no da tregua ni en las fiestas, menos si éstas se celebran en Andalucía, donde el PP está que arde. El pasado lunes, miembros de ambos sectores se enfrentaron, con empujones incluidos, en la caseta que el partido tiene en los festejos de la Velá del barrio sevillano de Triana.

El incidente se produjo, según adelanta EsDiario, entre concejales del partido en el Ayuntamiento de la ciudad, partidarios de Juan Manuel Moreno (sorayista) y varios jóvenes de Nuevas Generaciones, afines al nuevo presidente del PP, Pablo Casado.

La copa de vino se tornó amarga


En la tradicional copa del PP en la caseta se encontraban Juan Manuel Moreno, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz en el Ayuntamiento de la ciudad, Beltrán Pérez (todos del sector sorayista), cuando varios jóvenes de Nuevas Generaciones afines a Pablo Casado se acercaron a la barra y, según la versión de estos últimos, los otros se negaron a atenderles y les acusaron de acudir sólo para exhibir su victoria en las primarias del partido.

El concejal Rafael Belmonte se encaró con uno de los miembros de Nuevas Generaciones, Miguel Campos, y el presidente del PP en el distrito de Bellavista, Luis Miguel Ruiz, llegó a agarrar al joven de la cara y le empujó, siempre según la versión de éste.

La presidenta del distrito Casco Antiguo, Olga Carrión, tuvo que intervenir en medio del forcejeo para separarlos, ante la mirada de Juan Manuel Moreno.  El joven de Nuevas Generaciones aseguró que fue agredido y que los socialistas que estaban en la casa de al lado se enteraron del escándalo.