En la madrugada del pasado jueves Vladimir Putin dio el primer paso para comenzar la invasión de Ucrania y dar comienzo así a la guerra. El presidente de Rusia definió su maniobra como una “operación militar especial” y en frente se ha encontrado al G7, la OTAN y la Unión Europea, que aunque no han mandado sus tropas a territorio ucraniano sí están trabajando en duras sanciones a Rusia. Frente a los argumentos que ha utilizado Putin para defender su intervención militar han sido respondidos de forma tajante por el periodista Antón Losada, que ha difundido en redes sociales un contundente mensaje.

En concreto, Putin ha dicho que los nazis en Ucrania actúan como terroristas, instalan lanzacohetes múltiples en Kiev y Járkov, además de haber asegurado que invade el país para desmilitar y desnazificar Ucrania: “El objetivo será defender a las personas que durante ocho años han sufrido persecuciones y genocidio por parte del régimen de Kiev”.

Ante tales acusaciones al Gobierno democrático de Ucrania, Antón Losada ha reaccionado con contundencia. “Putin convierte la invasión de Ucrania en una lucha contra los nazis. No sé cómo puede quedar alguien aquí que aún le defienda. En serio”, ha escrito en Twitter.


Putin llama al Ejército ucraniano a asumir el poder

Este viernes, Vladimir Putin ha llamado al Ejército ucraniano a asumir el poder por la fuerza ante la incapacidad de las autoridades ucranianas, a las que ha calificado de “drogadictos” y “neonazis”, de alcanzar una solución negociada para poner fin al conflicto.

“Me gustaría dirigirme a los hombres del Ejército ucraniano, no permitan que estos nacionalistas usen a sus mujeres, a sus hijos, a sus ancianos como escudos humanos. Tomen el poder en sus propias manos”, ha declarado el presidente ruso durante una reunión especial del Consejo de Seguridad Nacional.

“Parece que para nosotros será más fácil negociar con ustedes que con esta pandilla de drogadictos y neonazis de Kiev que han tomado a todo el pueblo ucraniano como rehén”, ha añadido.