El exministro socialista Josep Borrell no ha descartado disputar el puesto de secretario general de su partido. "Aunque éste no es el momento de dar el paso, no he dicho que no", ha respondido, al ser preguntado en el programa El Objetivo, de La Sexta. 

Borrell ha agradecido los apoyos recibidos, después de que firmara, hace unas semanas, la iniciativa que reclama la convocatoria de un congreso extraordinario urgente para dar la voz a la militancia del PSOE.

"El próximo congreso será la última oportunidad para evitar la desaparición del PSOE", ha dicho el exministro, que ha asegurado que "muchísima gente" le ha planteado que dé un paso al frente.

El PSOE tendría que haber negociado la abstención
Borrell, que ha hecho público su desacuerdo con  facilitar la investidura de Rajoy, ha criticado que los barones del partido, "salvo alguna honrosa excepción", estén más ocupados en "el conflicto interno" que en "hablar de los problemas que le preocupan a la gente".

Según el político catalán, el PSOE podía haber "negociado" la abstención con el PP e imponer condiciones. "Ahora es Rajoy el que va a poner condiciones al PSOE", en opinión de Borrell, que ha rebatido a los partidarios de la abstención negando que los socialistas puedan hacer una oposición fuerte. "No es verdad, y si lo hacemos, habrá elecciones en unos meses", ha argumentado.