Bertín Osborne cree que en España existe un "feminisno radical" que no tiene razón de ser y que se ha convertido en un "monotema". El presentador de televisión no ve desigualdad entre hombres y mujeres, a pesar de la brecha salarial o la aún escasa presencia de ellas en los puestos de poder, y recomienda a los que opinan lo contrario que se "vayan a la embajada de Irán" o a la de Senegal, donde la realidad de la mujer sí que es precaria.

"Lo que dije, lo mantengo: en un país desarrollado como el nuestro, con las libertades que hay, no tiene mucho sentido. Me gustaría que todos los que defienden eso se vayan a la embajada de Irán", afirma el presentador en una entrevista en La Voz de Galicia.

"Ya hay casi más diputadas que diputados"

Osborne defiende que en España "las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. Y si por algún motivo no se cumpliera esa máxima, entonces que vayan al juzgado, porque aquí sí las defienden. En otros países no tienen ningún derecho. Ahí es donde hacen falta. Hoy en día las profesiones están llenas de mujeres importantes".

"Si quieren defender a la mujer, que eviten la mutilación genital de las niñas en África. Pero de eso no dicen nada y en la embajada de Senegal no hay ningún problema. Se van al Congreso de los diputados españoles, cuando hay casi hay ya más diputadas que diputados. Es que es ridículo", insiste el presentador de 'Mi casa es la tuya'.

¿A qué partido político vota?

Sobre su preferencia por algún partido político, Osborne dice que es de aquel "que ayude al país a salir de cualquier bache y que ayude en la creación de empleo. ¿Que eso lo hace el Partido Socialista? Pues soy del Partido Socialista", asegura

Tras las críticas por sus ataques a l o que tilda de "feminismo radical", Bertín Osborne defiende su derecho a opinar lo que quiera, porque, de lo contrario, "sería el pensamiento único. Si tienes un altavoz ¿por qué no vas a decir lo que piensas? Yo no ofendo a nadie con lo que digo, al menos no lo pretendo. Si hay alguien que se la coge con papel de fumar allá él o ella".