Bertín Osborne ha pasado de entrevistador a entrevistado. El polémico cantante ha charlado con el periódico El País, y sus declaraciones no han pasado desapercibidas. En el encuentro, además de reconocer que votaría al PSOE si fuera Felipe González el líder de los socialistas y de asegurar que no quiso entrevistar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el conductor de Mi casa es la vuestra también ha querido dar su visión sobre uno de los temas de actualidad en nuestra sociedad: el feminismo". 

"No sé que derechos le faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy día", con estas palabras se expresaba el cantante cuando era interrogado acerca de la revolución #MeToo y del feminismo. "A mí me encantaría que esos movimientos feministas se fueran a Kuwait, o a Irán, donde lapidan a las mujeres todavía [...] ¿Por qué no van ahí y se quejan de eso?", añadía. 

Asimismo, sobre la situación de la mujer en nuestro país, afirmaba que "se han conquistado todos los derechos". "Y si queda algo será alguna excepción que yo no conozco", matizaba. Finalmente, terminaba con una polémica reflexión: "España no necesita un movimiento feminista como el agua de mayo, si hay alguna evidencia de que hay algún trato discriminatorio, por supuesto yo soy el primero que lo diría. Pero más que eso, en España ahora mismo no tiene sentido".  

40 mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019

Es cierto es que la población femenina tiene más derechos en España que en la mayoría de países de la Tierra (un hecho en el que el feminismo ha jugado un papel fundamental), pero la situación de la mujer en nuestro país todavía dista mucho de ser la ideal. 

En lo que llevamos de año, han sido asesinadas 40 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. La peor cifra en España desde el año 2011. Y todo ello con un partido como es Vox, con notable representación en el Congreso de los Diputados, que niega la gravedad de la situación, y que se opone tajantemente al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.