Una de las imágenes más icónicas de España en los últimos 30 años se vivió el día en el que José Antonio Ortega Lara fue liberado de un secuestro de 532 días por la banda terrorista ETA. Visiblemente demacrado, con barba poblada y gafas redondas, el funcionario de prisiones puso cara a la barbarie de terrorismo vasco.

Cabe destacar que el pasado 1 de junio se inauguró en Vitoria el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo con la presencia de Felipe VI, Letizia y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder socialista se fotografió en la reproducción del zulo donde estuvo secuestrado Ortega Lara y al funcionario de prisiones no le ha hecho ninguna gracia.

En una entrevista con El Mundo publicada este domingo, el miembro de Vox ha cargado duramente contra Sánchez: "Un presidente que ha humillado mucho a las víctimas, que ha estado beneficiando a los terroristas y que gobierna con el brazo político de los terroristas”. Según él, la imagen “no es en beneficio de la causa, sino para alimentar su ego personal, que es insaciable”.

A esta reflexión se ha referido el poeta Benjamín Prado, quien ha puesto sobre la mesa el nombre del expresidente del Gobierno José María Aznar: "A Ortega Lara lo secuestraron unos canallas 532 días. Hoy es libre de dar su opinión y toda persona decente respeta su calvario de entonces; pero se puede no compartirla o preguntar si también le molestaría ver en el zulo a Aznar, que negoció con ETA, como le molesta ver a Sánchez".

Tuit sobre Benjamín Prado