La diputada del Partido Popular en el Congreso, Beatriz Fanjul, ha compartido un mensaje crítico contra el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras anunciar que volvería a su puesto en el Hospital Carrió de Palencia por el adelanto electoral de Alfonso Fernández Mañueco.

El dirigente autonómico popular convocó el pasado lunes los comicios regionales anticipados, que se celebrarán el próximo 13 de febrero, y lo hizo sin avisar a Igea, que se enteró en directo, mientras estaba en una entrevista en Onda Cero.

Mañueco decidió adoptar tal decisión y romper su acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, destituyendo a todos los consejeros de la formación de Inés Arrimadas, porque creían que había indicios claros sobre una posible moción de censura. Desde Génova han defendido la posibilidad de que ocurriera en Castilla y León lo mismo que en Madrid y Murcia.

Francisco Igea dio una rueda de prensa, horas después del anuncio, y mostró su intención de seguir liderando la candidatura de Ciudadanos en la región. Aunque también reveló que iba a volver, desde este mismo martes, a su puesto como especialista digestivo. Algo que Beatriz Fanjul ha utilizado para compararlo con el eslogan que utilizó la portavoz de Más Madrid, Mónica García, durante la campaña electoral en la Comunidad de Madrid.

La presidenta de las Nuevas Generaciones del Partido Popular compartió una noticia que informaba sobre la vuelta al hospital de Igea y ella lanzó un dardo contra el exvicepresidente de Castilla y León: "Ya tenemos médico y padre".

Unas palabras a las que Igea quiso responder, con un mensaje más duro contra la diputada popular en el Congreso: "Pues hazles caso a los dos Bea, a tu médico y a tu padre". Un tuit que se ha hecho viral en redes sociales y por el que algunos de sus seguidores le mostraban su apoyo: "Los liberales de España estamos con vosotros".