En una entrevista en Le Figaro, el presidente de honor del PP se ha despachado sobre la actuación del Gobierno que, en su opinión, no ha reformado el mercado de empleo, la competitividad, no ha acometido ningún plan serio para estabilizar las finanzas de las regiones y solo ha actuado bajo la presión de las instituciones financieras.

Recomienda reformas estructurales
Aznar ha defendido llevar a cabo reformas estructurales con la máxima celeridad, en el sistema fiscal, mercado de trabajo, productividad y salarios. Además, ha recomendado las privatizaciones en el sector público.

15-M, "un movimiento radical"
El expresidente se ha referido a los indignados como un movimiento radical, antisistema, estrechamente ligado a la izquierda extrema y no representativo” de la sociedad española.

Los mini-Estados
José María Aznar ha abogado por fijar "reglas y límites constitucionales" a las autonomías para impedir lo que ha denominado "la construcción de diecisiete mini-Estados", que ha considerado “insostenible”.

"Va a haber que fijar normas y límites constitucionales", y para ello es necesario "un compromiso entre las fuerzas políticas y democráticas", ha señalado. En su opinión, esta reforma es "indispensable" porque "no se puede mantener un Estado central cuyo poder es marginal".

Califica de intervención la compra de deuda española por el BCE
El presidente de FAES, que en los últimos tiempos, no ha dejado de poner en tela de juicio la solvencia de España en plazas internacionales, ha vuelto a hacerlo en su entrevista en Le Figaro, al afirmar que “el BCE ha comprado las obligaciones emitidas por España. Eso es una intervención. Hay que admitirlo".