La empresa de Murdoch “News Corporation”, propietaria de los diarios en el punto de mira, tiene como miembro de su Consejo de Administración a José María Aznar, fichado por el magnate ultraconservador en 2006. A tenor del comunicado publicado por la empresa tras el nombramiento, los motivos del millonario fichaje de Aznar fueron políticos, basados en su aparente “brillante” gestión al frente del gobierno de España.

Aznar resta credibilidad fuera de nuestras fronteras a España
Si políticas fueron las razones de su incorporación, política ha sido la labor del expresidente del gobierno desde su entrada en la empresa: es habitual leer muchas y variopintas declaraciones/artículos/opiniones de Aznar contrarias al gobierno español en los diarios propiedad de Murdoch. Declaraciones infundadas y exageradas, cuyo único efecto es restar credibilidad fuera de nuestras fronteras a España.

Resulta lamentable ver cómo Anzar calla ante este escándalo…
Aznar calla cuando debiera hablar. Resulta lamentable ver cómo Aznar, que suele dar lecciones de democracia y libertad (salvo cuando afecta a algún amigo extravagante), calla ante un escándalo que vulnera los principios que dice defender con ahínco, al violar derechos fundamentales de las personas como el de la vida privada.

… y cómo sufre incontinencia verbal cuando critica al Gobierno fuera
Aznar calla pero sufre de incontinencia verbal cuando de lo que se trata es de criticar al gobierno de España, fuera de España. Su silencio ayudará a Murdoch, pero sus críticas no ayudan a la credibilidad de nuestro país. El dócil silencio de Aznar no incomodará a su jefe Murdoch, pero convierte en papel mojado sus soflamas en favor de la libertad, porque es precisamente la libertad de las personas la que ha sido vulnerada por las escuchas ilegales.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es diputado socialista y miembro del Comité Electoral