Nuevo conflicto dialéctico entre el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. El líder de Ciudadanos en la capital, deslizó en una entrevista en El País "tal vea sea necesario hacer una parada" para bajar la curva antes de Navidad. De hecho, situó el horizonte en una incidencia acumulada de 25 contagios por cada 100.000 habitantes: "No vamos a poder acabar con las restricciones y tenemos que seguir con ellas. Tenemos que llegar a Navidad con una incidencia acumulada de 25 casos positivos por cada 100.000. Ese es el reto, ambicioso, pero si somos capaces de llegar a esos niveles habremos salvado la campaña de Navidad y la salud".

Ayuso no tardó en dar réplica. Tras un homenaje celebrado en memoria d ellas víctimas de la pandemia en la Real Casa de Correos, Ayuso ha contrariado a su vicepresidente y ha afirmado que el objetivo real “es que no haya contagios, no 25, que no haya”.

“España y numerosos países de la Unión Europea estamos pasando los momentos más difíciles vividos en décadas. Somos conscientes del daño económico, del daño emocional, del daño a la salud que está causando el virus en todos los ciudadanos”, añadió Ayuso, refiriéndose al ámbito económico.

Por su parte, Aguado se esforzó en recordar que “nosotros somos socios de gobierno, no súbditos de nadie", ha lanzado. "Aquí el PP tiene la mayoría. Si las cosas hubieran sido al revés, las cosas habrían sido distintas pero la realidad es esta. Somos socios de gobierno, no somos un ejército", ha remachado.