Dentro de la tradicional 'tómbola' de propuestas que los candidatos suelen anunciar antes de unas elecciones, la candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la creación de una consejería de Familia, así como un paquete de bonificaciones fiscales para ayudarles en el acceso a la vivienda y en el cuidado de los menores, mayores y personas dependientes que convivan en el ámbito familiar.

Evitando hablar de los tipos de familia para no meterse en nuevos jardines, Ayuso aseguraba que la familia es "el pilar de la sociedad, el lugar y el refugio donde la sociedad comienza desde cero, donde imperan los valores, los principios y la seguridad". "Es un reducto donde la izquierda no puede entrar", ha remarcado.

Pero, pese a esta defensa a ultranza de las políticas de familia, hay un detalle que nos hace sospechar sobre lo poco que han estudiado esa propuesta antes de anunciarla al público: en la Comunidad de Madrid ya existe una Consejería de Familia.

La Consejería de Políticas sociales y Familia existe con esta denominación desde hace varios años cuando la incluyó la expresidenta Cristina Cifuentes. Cabe mencionar que, a excepción de los asuntos relacionados con familias numerosas, esta consejería quedaría casi vacía sin las cuestiones de políticas sociales.

Sin embargo, esta 'metida de pata' de Ayuso es completamente anecdótica en comparación con la colección de excentricidades que a diario dice en campaña, convirtiéndose así en una candidata que, en lugar de movilizar a los electores, desincentiva el voto al PP, lo que está llevando a un tenso clima de crispación y miedo entre alcaldes y dirigentes populares de Madrid.