La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado su declaraciones de bienes ante la Asamblea de Madrid donde se recoge que tiene ahorrados 10.124,58 euros en el banco frente a los 114.684,21 de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, y los 111.482,24 euros que tiene el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, entre su plan de pensiones y en cuenta.

Además, Díaz Ayuso declara un coche, es la propietaria de un Golf GTI, y un piso ubicado en la capital. La candidata 'popular' ha reconocido que aceptó la donación del piso en el año 2011 por parte de su padre, quien se encontraba endeudado con la entidad semipública sin ánimo de lucro Avalmadrid, en la cual, casualmente, participa el Gobierno regional. El préstamo que solicitó el padre de Ayuso fue de 400.000 euros con una nave escriturada por 26.000 y tasada en 213.000 como toda garantía, tal y como ha informado El País y como ya adelantó Infolibre.

Sin embargo el préstamo nunca fue devuelto. Seis meses antes de tener que hacer frente la primera cuota del mismo, la aspirante a presidenta de la Comunidad de Madrid aceptó la donación del piso de su padre, quedando este inmueble fuera del alcance de los acreedores.

Por último, cuenta con un plan de pensiones en el que ha conseguido ahorrar la cifra de 800 euros.