En los últimos días y con motivo de la cuarentena decretada por el coronavirus y el consecuente estado de alarma, se han sucedido numerosas iniciativas ciudadanas a través de las redes sociales. Muchos son los voluntarios y voluntarias que ofrecen sus servicios y disponibilidad para ayudar desde la distancia. Jóvenes que hacen la compra a los más mayores, monitores de gimnasio que prestan clases online, psicólogos que atienden por videoconferencia… En este sentido, una de estas ayudas ha puesto en un brete a Isabel Díaz Ayuso.

El Frente Atlético, ultras del conjunto rojiblanco de la capital de Madrid, ha ofrecido su ayuda a la Comunidad de Madrid para “lo que pudiera ser necesario”.

A través de un comunicado publicado en su perfil oficial de Twitter, dicen que “ante la dura situación que vivimos, desde el Frente Atlético queremos comunicar al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid que nos ponemos a total disposición de cara a cualquier posible necesidad de voluntariado. Ya sea en tareas logísticas u operativas, estamos viendo cómo en muchos países de Europa están necesitando ayuda ciudadana. En este sentido, reiteramos que ponemos a disposición nuestra fuerza de convocatoria, más si cabe teniendo mucha gente con formación militar, sanitaria y logística a nivel profesional”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no tardó en responder con un mensaje escueto pero cariñoso: “Grandes”.

El problema radica en que, como cabe recordar, el Frente Atlético es una organización ultra de ideología nazi. La RFEF y La Liga les han denunciado en no pocas ocasiones por saludos nazis y simbología semejante.