La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que la situación en la Comunidad de Madrid “es complicada” porque tiene “un reguero de 100 querellas” en los juzgados por su gestión de las residencias.

Así lo ha afirmado durante una entrevista en Estadio con Federico Jiménez Losantos, donde además de describir el homenaje de Estado como “una ceremonia de la ONU frente a un pebetero”, ha cargado contra la oposición y los ciudadanos que la han denunciado por los fallecidos en residencias.

“Están buscando paralizar mi acción de Gobierno. He tenido dificultades incluso” para gobernar, ha dicho. A su juicio, “quieren retorcer el dolor” con la creación de una comisión de investigación sobre la situación de las residencias y su gestión: “Tenemos una comisión no de investigación sino de dolor. Es cierto que la situación para el Gobierno autonómico es dificilísima”, ha admitido.

“Ayuso ha reprochado a otros partidos que “no todos son conscientes de lo importante que es ponerse a trabajar pensando en lo fundamental”.

Sobre su relación con Ciudadanos, ha apuntado que “que hemos tenido desencuentros, pero los dos equipos están trabajando unidos. Cuando trabajamos en el día a día no noto las diferencias entre un partido y otro”.

Con respecto a Vox, que también avaló la creación de la comisión de investigación, ha asegurado que “no entiendo su estrategia” pues “tienen razón en muchos planteamientos, pero luego van perdiendo la razón y erosionando” con sus argumentos. “No hay que demostrar todo el tiempo las diferencias”, ha concluido.