La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido en el acto contra la amnistía convocado por el Partido Popular en la Puerta de Sol de Madrid, al igual que ha hecho en todas las capitales de provincia. Allí, Ayuso ha cargado fuertemente contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llegando a decir que su objetivo es "el totalitarismo" y "hacer que el PP desaparezca".

"Estamos en el kilómetro cero de España personas de toda edad y condición, y otras miles en plazas de toda España, luchando contra lo que están haciendo", ha arrancado. "El proyecto oculto de Pedro Sánchez ha dado por fin la cara. Ya no se tapa ni un poco: su proyecto es el totalitarismo. Ha decidido que el no va a perder el poder le cueste lo que le cueste a España, que nada ni nadie se lo va a quitar. Ha dinamitado los poderes del Estado", ha argumentado, en referencia a los pactos de investidura alcanzados por los socialistas con multitud de formaciones parlamentarias.

"Ha decidido que nunca va a haber una alternativa a lo que él y los suyos representan. Va a pasar a la historia por haber transformado la España de todos en una España a su medida, a traición y por la espalda", ha expresado, al tiempo que comenzaban a escucharse cánticos de "Puigdemont, a prisión" y "Pedro Sánchez, a prisión".

"España dijo 'no' al proyecto de Sánchez en mayo y en julio. Perdieron ambas elecciones, pero parece que no se entera de cuál es la voluntad de los españoles. Hoy, está regalando España a quien la desprecia", ha expuesto.

"Nos llevará a una dictadura, pretende que el PP desaparezca" 

A su vez, Ayuso ha acusado a Sánchez de querer llevar a españa a "una dictadura", y que ha decidido "ocupar todos los poderes del Estado". "Decenas de colectivos y asociaciones de todo tipo claman estos días por el Estado de derecho porque Sánchez nos llevará por este camino a una dictadura si no hay contrapesos en el poder. Él ha decidido ser el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial", ha sentenciado desde el centro madrileño.

"La verdad se tergiversa en la cara. Es por tu convivencia, es el progreso, como si fuéramos todos. La memoria se impone y manipula para controlar el presente y futuro. Nos toca dar la batalla", ha proseguido. "Sánchez piensa que nos vamos a rendir, que nos vamos a enfriar como han hecho en País Vasco y Cataluña donde no han dejado crecer el pluralismo político. Piensa que podrá hacer aún más lo que le venga en gana, piensa que tanto daño le va a salir gratis", ha dicho.

En la misma línea, Ayuso ha opinado que "para que el proyecto de Sánchez siga adelante", quiere que el PP "desaparezca". "Ahora pretenden también que para este proyecto siga adelante es que el PP desaparezca como han hecho en otras regiones. Aqui está Madrid, el Madrid libre", ha constatado. 

"Nos encargaremos de devolver golpe por golpe. Quienes dan la cara por todos no están solos. Hay que dar la batalla por larga que sea, no fallemos a los que están por venir que merecen heredar esta nación con siglos de historia. No nos callemos", ha ensalzado.

Menciones a Bildu

La presidenta madrileña también ha hecho referencia a EH Bildu, uno de los socios de investidura del PSOE, señalando, entre otras cosas, que son "falsos demócratas".

"Sánchez le abrió la puerta a la falsa democracia al pactar con Bildu. Le abrió la peor puerta a las tiranías, de manera totalitaria", ha afeado, al tiempo que comenzaban a escucharse cánticos de "Asesinos, asesinos". 

En referencia a un posible referéndum de autodeterminación, asunto que estuvo sobre las mesas de negociación entre el PSOE y los partidos independentistas, Ayuso ha dejado clara cuál es la postura del PP al respecto: "Si tenemos que decidir el futuro de España, lo que tenga que ser de nuestro país lo decidiremos entre todos, y no sólo entre los catalanes". 

"Por nuestra Constitución: no a la amnistía, sí a la Constitución. Viva España", ha concluido su intervención la presidenta madrileña.