El Ayuntamiento de Madrid ha retirado la placa en memoria al expresidente del Consejo de Ministros durante la Segunda República española, Largo Caballero, tras la petición que realizó Vox hace 15 días.

La formación de extrema derecha solicitó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se retiraran todas las distinciones a Largo Caballero e Indalecio Prieto que hay en la ciudad.

Más Madrid ha denunciado esta mañana que dos operarios de Ferrovial han retirado la insignia a Largo Caballero de la plaza madrileña de Chamberí.

"Así es cómo han arrancado la placa de Larga Caballero de la plaza de Chamberí en el aniversario de su nacimiento. El Gobierno de Almeida rehén de sus socios de ultraderecha maltrata la memoria democrática y se salta la legalidad", ha asegurado la formación desde su cuenta oficial de Twitter.

La coportavoz de la formación, Manuela Bergerot, ha criticado en Público la retirada de la distinción y ha asegurado que para tomar tal decisión "tendría que haber pasado por la Junta de Gobierno". "Hoy podemos comprobar que el vandalismo que Vox hace en las calles, el PP lo ejecuta desde las instituciones", ha denunciado.

Rita Maestre también ha reprochado que Almeida haya tomado tal decisión y, en declaraciones a Al Rojo Vivo, ha asegurado que "¿De dónde ha salido la decisión?, ¿Quién ha dado la orden de retirar la placa de Largo Caballero? El patrimonio de Madrid está protegido. Es una actuación profundamente antidemocrática y presuntamente irregular".

Más Madrid ha anunciado que acudirá a los tribunales su partido acudirá a los tribunales con el fin de "defender el patrimonio democrático" tras la retirada de la insignia a Largo Caballero.