Podemos ha presentado este lunes su himno de campaña con motivo de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Una canción de poco menos de cuatro minutos, titulada 'Se puede' y compuesta por el artista Lülu. En realidad, la melodía es una adaptación de Corazones rojos, un título también de este cantante. "Os presentamos este temazo con el que nos vamos a pegar unos buenos bailes de aquí al 10N", han escrito desde la cuenta oficial de la formación morada.

El videoclip de la canción está lleno de mensajes progresistas y en contra de la extrema derecha. Cuenta con la colaboración de varios intérpretes, entre los que destacan Juankar y Grass, voz y batería, respectivamente, de la banda de punk Boikot, y Nega, integrante del notorio grupo de rap 'Los Chikos del Maíz', y una de las debilidades del propio Pablo Iglesias

"Salta a la calle y grita como un loco si esta democracia a ti te sabe a poco. ¡Únete, que somos muchos más", "somos las revanchas de los sueños rotos, pueblos levantados, corazón y arrojo, persiguiendo la igualdad social", "si te has cansado de sentirte a un lado, juntas nos haremos escuchar", son algunas de las estrofas de la canción.