Si el líder del PP, Pablo Casado, presentara una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendría el apoyo de Ciudadanos. Lo ha confirmado Inés Arrimadas en una entrevista concedida a El Mundo, en la que, además, ha reprochado al PP su "obsesión" por atacar a su formación, en lugar de al Ejecutivo. 

"¿De verdad que la prioridad del PP tiene que ser atacar a Ciudadanos con lo que hay enfrente?", ha insistido. 

Contundente sobre los indultos

Los indultos han desatado el lado más agresivo de la líder de la formación naranja. "Han sido un escupitajo a la cara de España", ha subrayado en relación a este asunto, a lo que ha añadido que "los privilegios a los políticos nunca solucionan nada, siempre generan problemas".

En su opinión, los líderes del 'procés' "ahora están envalentonados sabiendo que son impunes, porque con este precedente da igual lo que hagan, si salen a la calle a los dos días".

Sobre el argumento de la utilidad pública esgrimido por el Gobierno dice no verlo por ningún lado, y, en una línea argumental idéntica a la de Casado apunta a que se trata de una cuestión de "interés personal" de Sánchez, que "está dispuesto a hacer cualquier cosa para permanecer en La Moncloa".

Bal reafirma la postura 

Las palabras de la líder del partido naranja en el citado diario, han sido reafirmadas por el vicesecretario general y portavoz nacional de la formación, Edmundo Bal. 

"No sé qué más tiene que pasar para que Sánchez se dé cuenta que está humillando a nuestro país", ha dicho en declaraciones a los medios antes de la celebración en el Congreso de los Diputados del acto homenaje a las víctimas del terrorismo.

A esto ha añadido que si Casado, decide presentar una moción de censura "constructiva",  Cs la apoyaría "porque lo de Sánchez con los indultos a los golpistas catalanes es la gota que colma el vaso".

Para Bal suponen "la humillación más grande a la que se puede someter a nuestro país"."Vivimos un momento grave, duro, en la historia en España", ha sentenciado.