La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha admitido este sábado estar "decepcionada" y "defraudada" con las últimas informaciones sobre el Rey emérito, Juan Carlos I, de quien -dice- "muchos españoles admiramos su labor durante la Transición". Además, ha manifestado su deseo de que la Fiscalía "investigue hasta el final".

Así se ha referido a la noticia de que la Fiscalía General del Estado ha cursado solicitudes de asistencia jurídica internacional a las autoridades judiciales de distintos países para avanzar en las diligencias en torno al emérito. En concreto para poder "confirmar o descartar" los indicios delictivos que ya tiene sobre el origen de su patrimonio o, incluso, "abrir otras vías de investigación". Al respecto, la líder de la formación naranja ha pedido que se deje trabajar a la justicia ''y a ver hasta donde llega esta información", ha concluido.

Con todo, ha querido dejar claro "que nadie se piense que Podemos y los separatistas van a utilizar esto para hacer caer nuestro sistema democrático o, incluso, afectar al Rey Felipe VI", quien según ha dicho, "está llevando su Jefatura del Estado con muchísima transparencia y mucha generosidad". Ha añadido que esta es "una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía española".

Las fallas, un ''ejemplo'' contra el Covid

Arrimadas ha realizado estas declaraciones durante su visita este sábado a las Fallas de Valencia. Allí ha estado acompañada del portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner; de la coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana y diputada en el Congreso, María Muñoz, y de la síndica en Les Corts, Ruth Merino.

La líder naranja ha valorado cómo los falleros y falleras "están cumpliendo con las restricciones" establecidas por Sanidad a raíz de la pandemia del coronavirus. Ha asegurado que espera que estas Fallas sean "un éxito" y un "ejemplo" de que "se pueden ir retomando, poco a poco, las actividades festivas, culturales y económicas, siguiendo las restricciones".

Ha querido así hacer un "reconocimiento" y dar su "apoyo explícito a los falleros que han soportado muchísimas dificultades" después de la cancelación de las celebraciones del año pasado y que también se han tenido que "sobreponer" a las "tremendas lluvias que han sufrido la Comunitad en los últimos días".