"Bárcenas ofreció a Arenas exculparle de la 'caja B' del PP", con este titular en la portada de El Mundo, los SMS de Luis Bárcenas, la financiación ilegal del PP y los sobres de dinero negro que se repartían entre dirigentes del PP vuelven al centro de la polémica. En el PP es de sobra conocida la larga y estrecha amistad entre Bárcenas y Javier Arenas, único superviviente junto a Rajoy de la generación de Aznar. En la información firmada por esteban Urreiztieta, se desvela que el ex tesorero y ex senador del PP envió un mensaje al diputado Matarí en el que pedía reunirse con Arenas cuando supo que había sido citado por el juez y que quería "comprometerle lo justo". Arenas, viejo zorro de la política, ha atendido este martes a los medios en el Senado, algo absolutamente inusual en alguien que lleva 'escondido' de los medios años. Sus declaraciones estaban perfectamente estudiadas.

"Absolutamente ajeno a esas informaciones"

Varios periodistas preguntaron a Arenas su opinión sobre la información de El Mundo y su respuesta textual fue: "soy absolutamente ajeno a esas informaciones que se publican". Es decir, no las desmiente pero repitió constantemente "soy totalmente ajeno", "soy completamente ajeno a esa polémica y a esas informaciones", "absolutamente ajeno a esas informaciones". Hasta en seis ocasiones en dos minutos repitió la misma respuesta. 

¿Considera que Bárcenas es un defraudador?

A la pregunta directa de una reportera "¿considera que Bárcenas es un defraudador?" su repuesta fue "yo creo que esas decisiones las tiene que tomar un Tribunal de Justicia. Nosotros no somos un Tribunal de Justicia". Muy diferente respuesta de las dadas por Cospedal, Rafael Hernando y otros dirigentes del PP. quien llamaron a Bárcenas "delincuente" en reiteradas ocasiones.