Dos apoderadas de Ciudadanos en el colegio electoral ubicado en el Instituto de Bachillerato Bárbara de Braganza de Badajoz han denunciado ante la Junta Electoral de zona a otro de Vox por "acoso", al haber proferido contra ellas "frases machistas y despectivas".

Las apoderadas, de 21 y 22 años, han explicado que en un primer momento el apoderado de Vox nos les dirigió la palabra, pero cuando una de ellas se quitó la camiseta porque tenía calor, empezó a dirigirse a ella con frases como "así vienes de fresquita" o "como sigas así te vas a convertir en una feminazi", utilizando para ello un "tono despectivo", asegura Ciudadanos en una nota de prensa.

Posteriormente, según su propio relato, salieron a la puerta del colegio y la otra apoderada se quitó también la sudadera. "En ese momento los comentarios subieron de tono y empezó a decirnos frases como "menudo bombón", "mira lo que estás escondiendo ahí debajo", "así me vienes provocando" o "ya que estáis a ver si me traéis una cervecita", han manifestado.

El candidato a la presidencia de Extremadura y portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha condenado "enérgicamente" estos hechos. "Ponen de manifiesto que todavía en nuestro país hay partidos que no creen en la igualdad, cuestión con la que nuestro partido está comprometido firmemente", ha subrayado".

Vox le retira la credencial 

Vox, por su parte, tras hacerse pública la noticia, ha retirado la credencial a este apoderado de Badajoz y ha anunciado que abrirá una investigación sobre los hechos.

La formación de Abascal ha advertido, a través de una nota de prensa, de que "no admitirá ni siquiera la sospecha de conductas o comentarios inapropiados", y que "actuará de manera contundente ante cualquier indicio de conductas incívicas.

Por eso, esta forma ha mostrado su "condena rotunda y taxativa" de esta conducta, de la que "en el momento en que ha tenido conocimiento" de esta denuncia a través de las informaciones publicadas, ha retirado, de manera inmediata, la credencial al apoderado de Vox.

Finalmente, Vox ha avanzado que abrirá una investigación al mencionado apoderado "en el momento en que exista información oficial y detallada sobre lo ocurrido", y en función de sus resultados, se reserva el derecho a "tomar medidas más contundentes" si se confirmaran los datos.