En la madrugada de este jueves ha dado comienzo la invasión de Rusia al terreno de Ucrania y a lo largo del día se están dejando ver terribles imágenes. Tras varios días de crisis y de una tensión que se ha intentado rebajar sin éxito con la diplomacia, las tropas rusas han golpeado e iniciado sus labores de invasión bajo las órdenes de Vladimir Putin. En este contexto, el exportero del Real Madrid Iker Casillas ha querido dar su opinión y lanzar una profunda reflexión que ha sido muy aplaudida en Twitter.

Rusia ha iniciado los ataques contra el país vecino con el pretexto de “proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. Este ha sido el motivo que ha argumentado el presidente ruso, Vladimir Putin, para ordenar lo que ha llamado como “una operación militar especial” en el Donbás pero que se extiende por diferentes puntos de la geografía ucraniana.

Así, Casillas ha querido valorar esta guerra de conquista en pleno siglo XXI. “No salimos de una pandemia y nos metemos en una guerra”, ha escrito el que fuera capitán del Real Madrid y de la Selección Española. Además, ha añadido: “Estamos de la puta cabeza fatal…”. El mensaje ya cuenta con más de 51.000 me gusta.


Posición de España sobre el conflicto

Mientras Estados Unidos ha anunciado su apoyo a Ucrania y la Unión Europea prepara sanciones para poner en jaque la economía rusa, España ha lamentado el fracaso de la vía diplomática y ha expresado su solidaridad con “el Gobierno y el pueblo ucraniano”. Así lo ha asegurado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una comparecencia, condenando rotundamente la agresión rusa a Ucrania.

Además, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha comunicado que “el injustificable ataque ruso a Ucrania es una flagrante violación del derecho internacional. “Condenamos esta agresión y pedimos su cese”, ha pronunciado poco después de que Sánchez expresara su condena al ataque.