Madrid tiene bastante papeletas para seguir sin playa en la Plaza de Colón. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala portavoz Rita Maestre que ha explicado que un proyecto de esas dimensiones tiene que someterse a concurso público, sin que baste con conceder permiso a una empresa, como era lo previsto. 

El que fuera competidor de Manuela Carmena en las elecciones municipales, el concejal socialista Antonio Miguel Carmona, cree que la propuesta de la playa ya tenía defectos desde su planteamiento. "El auténtico petróleo de Madrid es la cultura", ha declarado CarmonaElPlural.com, "Madrid es la capital cultural del español y eso ha de ponerse en valor en épocas como el verano, con ballet, teatro, conciertos... Más libros y menos bronceado".

Playas y naumaquias

Carmona levantó cierto revuelo cuando, durante la campaña a las elecciones municipales de 2015, propuso recuperar las naumaquias (representación artística de batallas navales) en el estanque del Retiro, dentro de un ambicioso programa cultural para la capital. Y aunque el concejal madrileño advierte de que sus palabras tenían cierta intención humorística, la propuesta se ha incorparado al subconsciente colectivo, por lo que los usuarios de Twitter no han tardado en comparar el fallido proyecto de la playa con las naumaquias.