La exdiputada Ángeles Álvarez será la número cuatro de la lista del PSOE por Madrid al Congreso en sustitución de la exdiputada de UPyD, Irene Lozano, que no repite en la candidatura.

Álvarez sube cuatro posiciones en las listas ya que se presentó como número ocho en las elecciones generales del 20 de diciembre, por lo que no consiguió escaño en el Congreso. Diputada entre 2011 y 2015, Álvarez ve de este modo casi garantizado su escaño, puesto que el PSOE consiguió seis diputados por Madrid el 20D.

Álvarez, de 55 años y nacida en Molacillos (Zamora), es secretaria de Igualdad del PSOE madrileño. Su trayectoria ha estado marcada por su actividad vinculada con organizaciones sociales en defensa de los derechos de la mujer. También fue concejala en el Ayuntamiento de Madrid entre 2001 y 2011, donde coincidió con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Lista completa

Con Álvarez, se completan los primeros puestos de la lista por Madrid, una vez que la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles será la número dos en sustitución de Meritxell Batet.

Sánchez encabezará la lista y por detrás, le seguirán, además de Robles y Álvarez, Antonio Hernando (3), Rafael Simancas (5), la excomandante Zaida Cantera (6) y Eduardo Madina (7).

La Comisión Federal de Listas del PSOE se va a reunir este viernes en la sede de Ferraz para dar el visto bueno a todas las candidaturas al Congreso y el Senado, que serán ratificadas mañana, sábado, por el Comité Federal.