Pastor reprocha al PP, que hizo pública una nota respaldando la acusación de Cospedal y cargando contra la presentadora de Los Desayunos de TVE, que sólo haya colgado en su web las críticas y no el comunicado de los trabajadores de TVE “que se han quejado de las presiones” que reciben por parte del PP por realizar su trabajo; ni la nota del sindicato mayoritario UGT, que les ha avalado.

"Orgullo por trabajar en esta etapa"
Ana Pastor recuerda en su blog que fue uno de los colaboradores de la tertulia, y no ella, quien hizo la pregunta que propició la polémica, y que sólo se dedicó a expresar su “orgullo por trabajar en TVE en esta etapa”.

Una agente de la información
La periodista subraya que el PP, sin embargo, sí ha colgado en su página la nota publicada por el sindicato minoritario USO, que la califica de “agente política”. “Con el respeto que me merecen todos los representantes sindicales, sean o no mayoritarios, me den o me quiten la razón, añadir que sí de algo soy "agente es de la información”, responde Ana Pastor a la acusación de USO.

Las reuniones de los representantes de USO en Génova
USO, fundado en los años sesenta dentro de los núcleos cristianos obreros, y sindicato minoritario dentro de TVE, es visto, según algunas fuentes, como una agrupación de referencia del Partido Popular. El Extraconfidencial.com reveló este miércoles que sus altos cargos han mantenido “muchas reuniones, en la sede de los populares en la calle Génova, de Madrid, estos últimos días”, con miembros de la dirección del PP, “con el beneplácito de la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, y del vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons”. En esos encuentros, según el citado diario, “se ha hablado de repartir cargos en el caso de que el PP llegue a gobernar”.

USO acusa a Pastor de ser "un agente político" del PSOE
USO, junto a otro sindicato minoritario, Alternativa, han hecho públicos comunicados criticando a Ana Pastor por autoproclamarse, según afirman, “portavoz de la plantilla”. En su escrito, publicado en su web, USO sentencia que la periodista “ha conseguido ser noticia” y considera que “no es imparcial, sino que apoya sistemáticamente con sus opiniones una ideología. Se ha convertido en un agente político”, afirma.