La mujer del expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado que ella admira “más que nadie” a los profesores y que son lo más importante que tiene una sociedad pero que “tienen un margen para aumentar ese número de horas”, en relación a las órdenes de la Consejería de Educación de que impartan dos horas lectivas más para poder despedir a 3.000 interinos, según las cifras manejadas por los sindicatos.

Cambios en el “mundo laboral”
"Creo sinceramente que, en un momento como el que estamos ahora, el mundo laboral tiene que cambiar. Y lo prioritario dentro del horario total del trabajo de los profesores entiendo que son las horas lectivas con los alumnos. Por tanto, parece muy lógico que esas horas lectivas aumenten en una proporción que está dentro de todos los límites legales previstos, y que aún deja margen, parece al menos, para esos trabajos que no son lectivos", ha señalado la teniente de alcalde de Madrid.

“Lo han dejado claro”
No obstante, Botella ha asegurado que los recortes no afectarán a la calidad de la enseñanza, aunque para justificarlo sólo se ha limitado a decir que ya lo “han dejado claro” la consejera de Educación, Lucía Figar, y la presidenta Esperanza Aguirre. "La calidad no va a bajar. No sé exactamente si dejarán o no de contratar a más o menos interinos, pero parece lógico que en momentos como los que estamos ahora haya reajustes en la plantilla laboral", ha dicho la concejala de Medio Ambiente.