La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha dejado la puerta abierta para que Rosa Díez sea candidata, pero no ha sido la única a quien ha tendido la mano públicamente. Durante una entrevista en El Mundo, ha asegurado que cedería su escaño a Inés Arrimadas si ésta accediera a concurrir con España Suma.

Álvarez de Toledo ha insistido en que España Suma suma es la “fórmula noble, generosa y eficaz” para defender el constitucionalismo. En este sentido, ha asegurado que “renuncio a encabezar la lista de Barcelona en favor de Inés Arrimadas, en aras de España Suma. Renuncio a mi escaño de número uno y si tengo que renunciar a todos -el uno, el dos, el tres o el cuatro-, lo haré”.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, rechazó de plano presentarse bajo la marca España Suma como parte de un conglomerado formado por PP, los naranjas y Vox. A juicio de Álvarez de Toledo, España Suma no podrá concretarse ya que Rivera “sigue pensando en que el futuro de Ciudadanos pasa por el sorpasso al PP”, lo que califica de “camino cegado que no va a ninguna parte”.

Rivera rehusó la oferta con palabras notablemente gruesas: “España suma, pero la corrupción resta”. “Hay que sumar con inteligencia”, esgrimió Rivera, quien ante su Grupo argumentó que “el sueño de Sánchez es volver a las dos Españas, que haya derechas e izquierdas y desaparezca el centro y el liberalismo”.