La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha insistido este jueves en que su partido, en caso de que el PSOE no saque adelante la investidura de Pedro Sánchez, ofrezca un gobierno de concentración con Pablo Casado en el Ejecutivo, añadiendo que la posibilidad de que el PP se abstenga para un gobierno socialista en solitario sería "masoquismo".

Álvarez de Toledo ha señalado, ante quienes piden que el PP se asbtenga y facilite el gobierno de Sánchez, que esa maniobra "no es patriotismo, sino masoquismo". "Seria deletéreo para el PP y para España. Sería algo que haría daño y perjudicaría", ha asegurado, ya que, a su juicio, significaría "entregar" los votos a Sánchez para que los ponga a disposición de ERC.

En una entrevista en EsRadio, la dirigente ha indicado que, pese a que ve "altamente improbable" ese escenario, apuesta por un gobierno de concentración que sería "razonable" siempre que se le pongan "condiciones tajantes" a Sánchez como romper alianzas con separatistas en Navarra o en la Diputación de Barcelona.

Ante esta disyuntiva, la portavoz parlamentaria 'popular' entiende que "solo" un gobierno "de Casado o con Casado" ofrece una garantía para el país. Y cuestionada si el líder del PP se plantea este escenario, ha subrayado que "él está valorando todas las opciones".

Álvarez de Toledo ha avisado de que, si el PSOE fracasa en su investidura, "inmediatamente va a desviar su artillería hacia el PP" y los 'populares' van a recibir presiones para esa abstención.