La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada electa del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido este martes un "gobierno de concentración constitucional" de PSOE, Partido Popular y Ciudadanos, según han informado fuentes 'populares'. A su entender, hay alternativa a un gobierno de Pedro Sánchez con la "extrema izquierda" y los partidos separatistas.

Así lo ha asegurado Álvarez de Toledo -a puerta cerrada- en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha presidido el líder de los 'populares', Pablo Casado. Durante este encuentro, ha saltado la noticia de que jefe del Ejecutivo en funciones y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se iban a reunir en el Congreso y que después comparecerían para anunciar un posible acuerdo de gobierno.

Fuentes próximas a Álvarez de Toledo han indicado que hay "más motivo" ahora para ese gobierno de "concentración constitucional", dado que impediría un gobierno "con extrema izquierda y sediciosos". "Que por nosotros no quede", añaden las mismas fuentes.

La entrada del PP en ese Ejecutivo permitiría "marcar" a Pedro Sánchez e implicaría la negociación previa de una serie de condiciones "tajantes e innegociables", como la ruptura de los acuerdos con los nacionalistas en Cataluña y plantar cara al desafío independentista contra la Constitución, según las fuentes consultadas.