Francisco Correa, ha insistido durante la celebración del juicio Gürtel en negar cualquier tipo de implicación del exsecretario general del PP Francisco Álvarez Cascos con la trama. Según Correa, las siglas “P.A.C”, que aparecen en la contabilidad de la trama asociadas al cobro de una comisión de 50.000 euros no corresponden Paco Álvarez Cascos. “No es él”, dijo con rotundidad a la fiscal y añadió que podría ser él mismo, “Paco Correa”. 

Informe de la UDEF

Sin embargo, un informe de la UDEF de 2014 identifica al exsecretario general del PP con las siglas “PAC” y “P. A. C.” que aparecen en los listados de beneficiarios de las gratificaciones de la trama. 

El informe, elaborado con datos cruzados de los papeles Bárcenas y la documentación hallada a la trama en una nave industrial concluye que existen varios elementos que “una vez integrados de forma conjunta permiten inferir de forma indiciaria que la persona cuya identidad está detrás del acrónico PAC se está refiriendo a Francisco Álvarez-Cascos”.

"Lo diría con una copa de vino"

No ha sido el único momento durante el juicio en el que ha salvado al que fuera también ministro de Fomento. Cuando le pusieron el jueves pasado una grabación en la que se le oía afirmar que sabía dónde guardaba el dinero Paco Cascos, replicó: “Lo diría con una copa de vino”.

Cascos quiso promocionarle al llegar al Gobierno...

El diario El Mundo revela este lunes un dato que demuestra la buena sintonía entre Cascos y Correa, a pesar de que durante la vista oral eludió reconocer lazos de amistad con él. Cuando José María Aznar fue nombrado presidente del Gobierno en 1996, Álvarez Cascos propuso a Correa para que fuese elegido presidente de la empresa pública Paradores. El periódico cita como fuentes al entorno de la cúpula del PP de aquella época. Era entonces Cascos vicepresidente primero del Gobierno y llegó a comunicárselo al entonces secretario de Estado de Turismo, José Manuel Fernández Norniella.

...pero Fraga se le adelantó

Sin embargo, se le había adelantado Manuel Fraga, que propuso a Francisco García-Bobadilla, ex secretario general de Turismo de la Xunta de Galicia, quien finalmente resultó elegido. 

El nombre de Álvarez Cascos aparece también vinculado al caso AENA, otra de las piezas separadas y que está pendiente de que se fije la fecha del juicio. Dos altos cargos de la empresa pública de la época en la que Cascos estuvo al frente de Fomento están procesados en esta causa. Se trata del exdirector de comunicación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) Ángel López de la Mota y su colaborador Javier Gavari. Ambos están acusados de recibir regalos de la trama a cambio de adjudicaciones.