Jorge Alberto Campos, alcalde de Paracuellos de Jarama, ha denunciado ante la Guardia Civil haber recibido en su domicilio particular un sobre cerrado, sin remitente y con dos balas de arma corta en su interior. El político de Ciudadanos encontró dicho objeto en su buzón y al abrirlo no encontró ningún mensaje escrito, sino que únicamente se encontraba la mencionada munición armamentística.

El regidor de la localidad madrileña ha puesto en conocimiento este suceso tanto de la Policía Municipal como de la Guardia Civil, cuerpos de seguridad que han puesto en marcha sendas investigaciones con el objetivo de esclarecer los hechos. Campos ha expresado en el programa de radio Hoy por Hoy Madrid Norte que este tipo de actuaciones “no van a conseguir” intimidarle en lo referente a su puesto como cargo público en la jefatura del Gobierno local.

Además, esta carta con las dos balas de arma corta no es la primera amenaza que recibe el alcalde de Paracuellos de Jarama. Hace un año y medio, en verano 2021, ya denunció la recepción de un mensaje con insultos y amenazas de muerte recibido a través de su correo electrónico.

Según Campos, dicha comunicación contenía expresiones como “solo Hitler y tú merecen morir” o “el nazismo que aplicáis hijos de putas y nazis”. El regidor de Ciudadanos contó que en el mensaje se le atribuían denominaciones como “monstruo”, “granuja”, “destructor” o “desalmado”, además de concluir con un “nunca mereciste la vida ni nada, por seguro”.