El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado esta mañana, en una entrevista en la SER, que la calle donde vive tampoco ha sido despejada de nieve, una afirmación que no se corresponde con la realidad, ya que, según ha podido comprobar ElPlural.com, la vía, situada en el distrito de Tetuán, si cuenta ya con movilidad.

"De mi calle no han quitado el hielo, que está también en el distrito de Tetuán, cerca relativamente del barrio de Valdeacederas, también tiene problemas hoy por la existencia de la nieve todavía, así como por las nevadas que se están produciendo por las noches", respondió el alcalde ante la primera pregunta que le hizo Ángels Barceló, cuestionando directamente si en su calle había nieve. 

Su calle está despejada de nieve

De hecho, el propio mapa en tiempo real de las calles despejadas de nieve que ofrece el Ayuntamiento de Madrid que dirige Almeida muestra cómo la calle donde tiene su dúplex el alcalde está entre las pocas que ya están despejadas de nieve. Comerciantes de la calle, muy cercana al paseo de la Castellana, entre Cuzco y el Bernabeu, han confirmado a este periódico que los quitanieve han despejado la vía y que es posible el paso de los coches, aunque aún no se puede aparcar.

Esta mañana, al ser preguntado por si los servicios de limpieza habían actuado ya en su calle, el alcalde respondió tajante que no, como en otras tantas vías de la capital. Martínez-Almeida negó que sólo el 17% de las vías estén libres de nieve, a pesar de que así queda de manifiesto en la información hecha pública por el propio Ayuntamiento sobre las calles en las que ha habilitado carriles para la circulación de vehículos.

No ve segura la vuelta al cole el lunes

El dirigente popular rechazó que falten medios, personal o maquinaria en la capital y señaló que "el problema es que tenemos una ciudad que no está dimensionada para una catástrofe como ésta, que se producen cada 70 años".

Sobre la vuelta al cole, el lunes próximo, como se había previsto, Almeida dijo que se está evaluando el estado real de los centros, "accediendo a todos los que pertenecen al Ayuntamiento" y que se ha podido comprobar que "hay colegios con desperfectos", a los que es problable que no se pueda acudir aún.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde fue preguntado por sus declaraciones, a primera hora de la mañana, sobre la situación de su calle.