La campaña de cara a las elecciones de Andalucía del 2 de diciembre continúa desarrollándose con tintes estrafalarios. Extravagantes cuando menos. Se ha podido ver al líder de Vox, Santiago Abascal, cabalgando a ritmo de El Señor de los Anillos; a Juanma Moreno Bonilla comiendo junto a Pablo Casado en un McDonalds; una furgoneta de este mismo quedándose tirada y a Teresa Rodríguez, candidata por Adelante Andalucía, mostrándose como la Khaleesi (Juego de Tronos) de Andalucía. Una estrategia que los morados no parecen querer abandonar.

En un tuit publicado por la cuenta oficial de la candidatura, han posteado una imagen de Antonio Maíllo, de IULV-CA, en la que se disfraza, Photoshop mediante, de Jon Snow. Y todo, acompañado de un mensaje: “2D is coming”, haciendo referencia al lema de la Casa Stark: “Winter is coming”.

La candidata a la Junta, Teresa Rodríguez, pronunció un discurso como si sus aspiraciones fueran el Trono de Hierro de Poniente y no la presidencia de la Junta de Andalucía. Durante un mitin aseguró que son “la Guardia de la Noche”, la “gente que ha peleado toda la vida”, los que han “resistido los tiempos más duros”.

Impulsada por los vientos de cola de las encuestas, Rodríguez llega a decir que “nos hemos comprado por lo menos tres dragones”.