El líder de la extrema derecha española, Santiago Abascal, ha reprochado a Pablo Casado que pague los platos rotos con Vox. Según alega el dirigente ultra, el PP ha estado copiando su mensaje durante toda la campaña y ahoran aprovechan para criticarles como "la izquierda progre": "Se os está poniendo cara de UCD. Sois el pasado y la rabieta. Nosotros el futuro y la esperanza".

El dirigente popular ha contestado tras el Comité Ejecutivo del partido. Además de hacer autocrítica, el discurso ha cambiado. De ofrecer ministerios a Vox el viernes ha pasado a cargar con fiereza contra la "ultraderecha": "Quiero hacer una reflexión sobre lo mucho que Abascal debe a este partido, del que ha estado cobrando de fundaciones, chiringuitos y mamandurrias como él dice de alguna comunidad autónoma hasta antes de ayer". 

Nueva respuesta de Abascal

"Nos quería meter en el gobierno y ahora nos insulta. La veleta azul empeñada en su descomposición. Ellos sabrán cuál es su enemigo. Nosotros seremos la única oposición a la dictadura progre y al separatismo golpista. VOX es el futuro. Bienvenidos a la resistencia", ha contestado el número uno de Vox a través de su canal personal de Twitter.