Santiago Abascal vuelve a sacar los pies del tiesto. El líder de Vox, en un mitin en Córdoba con motivo de las elecciones andaluzas, ha rechazado "la Andalucía de Blas Infante" frente a la de los Reyes Católicos y "las Cortes de Cádiz". El ultraderechista ha vuelto a marcar sus líneas radicales con respecto a las instituciones musulmanas en España.

Medio millar de simpatizantes contemplaron la nueva barbaridad de Santiago Abascal. Tras su vídeo a caballo, dejaba claro que quería "reconquistar" Andalucía y así lo ha vuelto a repetir. El presidente de Vox critica a los que "ponen riesgo el patrimonio cultural, religioso e histórico", aludiendo a la Mezquita de Córdoba.

La propuesta de Abascal radica en "la expulsión inmediata de todos los imanes fundamentalistas de todas las mezquitas salafistas". Además, propone la "prohibición" de mezquitas que sean financiadas por países que "no permiten la libertad religiosa" y van contra los derechos de la mujer inclusive.

Sin embargo, esta ha sido la única referencia a Andalucía durante su discurso, pues se ha centrado en cuestiones nacionales, más que autonómicas. Y es que el propio Abascal ha hecho referencia a la "división del voto" y ha ofrecido una solución que se basa en que "no se presenten y se rindan ante la evidencia de lo que Vox representa".