Santiago Abascal ha aterrizado en el debate a cinco de este lunes con el manual de la extrema derecha aprendido de inicio a fin. Incluso, ha optado por utilizar un eslogan de la Falange para terminar su intervención en el bloque económico. "Solo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria", ha afirmado el presidente de Vox. Una cita pronunciada anteriormente por Ramiro Ledesma Ramos, fundador de las JONS y de la Falange. 

Esta no ha sido la única frase propia de un ultraderechista. Anteriormente, también en cuanto a sus medidas económicas, Abascal abogaba por "terminar con la sanidad universal para los inmigrantes".

En cuanto a la inmigración, el presidente de Vox ha señalado que vive "en un barrio humilde" (en Hortaleza), donde "las señoras tienen miedo a que les roben las joyas". Asimismo, ha indicado que "más del 70% de las manadas están compuestas de inmigrantes". Un porcentaje que es totalmente falso, puesto que el Instituto Nacional de Estadística ha reiterado en varias ocasiones que no existen datos de manera oficial que recopilen agresiones sexuales de manera múltiple o grupal.