El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Pedro Sánchez de insultar “a todas las diputadas” de su bancada así como a su propia madre.

Así lo ha denunciado el dirigente ultra durante su intervención en la sesión de control al Gobierno. Abascal ha comenzado ironizando con que “ya sabíamos que le gustan los aperitivos pero los platos fuertes se le atragantan”, haciendo referencia a la frase que ha dedicado Sánchez a Casado.

“¿Qué ha aportado su política de pactos a los españoles?”, se ha preguntado Abascal, respondiéndose a sí mismo: “No ha aportado ni libertades, ni bienestar económico, ni libertades. Lo único que ha hecho es aportar cien mil muertos con sus políticas, que nos coloca en la cabeza del mundo. Ha decretado un estado de excepción vestido de estado de alarma, con la connivencia del Tribunal Constitucional. Ha aportado ruina, muerte y división social”.

Y entretanto, ha lamentado que "a sus socios le ha dado tiempo para atacar a la Monarquía. Nosotros tenemos un pacto con los españoles”, que “les echarán a ustedes en cuanto les devuelvan la palabra y el voto que han obtenido con mentiras”.

Sánchez ha bromeado con que Abascal se respondiera a sí mismo, al tiempo que ha recordado que “la Constitución Española es fruto de un pacto y es el mayor éxito de la democracia española. Si no hubiera Constitución predominarían los preceptos del movimiento nacional”.

Somos un Gobierno que quiere pactos, que entiende la democracia como una competición electoral en un primer estadio, pero en segundo lugar el pacto y el consenso. Que esos pactos sean en aras del interés general y respeten la legalidad, y en eso está el gobierno”, ha continuado el líder del Ejecutivo.

Abascal le ha insistido en que debiera retractarse “de los gravísimos insultos perpetrados contra Vox”: “Ha dicho esta semana que para Vox las mujeres son un objeto de disfrute sexual. Insúlteme a mí si quiere, ¿pero a quien está insultado con estas cosas? ¿A estas diputadas? ¿A mi madre?”.

“Yo hablaba de la ultraderecha. Si se sienten y se dan por aludidos…”, ha respondido Sánchez.