El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha sido entrevistado en 'La noche en 24 horas' para tratar asuntos de la actualidad política como el apoyo de EH Bildu a los presupuestos, las reacciones dentro del PSOE o la guerra desatada en el Sáhara.

Sin embargo, una de las anécdotas del día ha sido el desafortunado comentario que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha lanzado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En una entrevista al diario Expansión en la que ha arremetido contra el actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Durante la charla, Aznar ha recurrido al insulto personal calificando a Sánchez de “tonto útil” y aduciendo que “tiene una cara de inútil que no puede con ella”.

Por su parte, Ábalos se ha referido a la polémica. "Yo creo que efectivamente son aportaciones importantes al debate con mucho calado intelectual", decía en tono irónico. "Hablando de tontos, pues no lo sé. Igual fue muy inteligente estar en el trío de las Azores", finalizaba.

El primer expresidente en insultar a un presidente en ejercicio

José María Aznar recalca en la entrevista que “el PSOE es ahora una simple plataforma de Podemos y Sánchez, su tonto inútil”. Unas graves declaraciones en las que también muestra su “preocupación” por la situación que atraviesa el país. Entiende que España pasa por un escenario “muy peligroso” porque se está “fracturando y en claro retroceso político, social y económico”.

Considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está impulsando “un proceso de destrucción constitucional cuyo objetivo es el cambio de régimen”. Alerta del “peligro” que corre el actual modelo constitucional por la acción del Gobierno de PSOE y Podemos. “Tienen como objetivo un país subsidiado, populista, autoritario y con una economía intervenida”, agrega.

Aznar asegura que “sin Monarquía no hay Constitución” y que sin la Corona “no hay armonía en el conjunto de la sociedad”. Sobre este asunto, el expresidente del Gobierno agrega que el PSOE se ha convertido en una “simple plataforma de Podemos”. “Mirar a la cara de Pedro Sánchez es ver la cara de un tonto inútil, con muchas posibilidades de pasar a los manuales de historia por su profunda inutilidad”, desliza.