El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha concedido una entrevista al diario Expansión en la que ha arremetido contra el actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Durante la charla, Aznar ha recurrido al insulto personal calificando a Sánchez de “tonto útil” y aduciendo que “tiene una cara de inútil que no puede con ella”.

José María Aznar recalca en la entrevista que “el PSOE es ahora una simple plataforma de Podemos y Sánchez, su tonto inútil”. Unas graves declaraciones en las que también muestra su “preocupación” por la situación que atraviesa el país. Entiende que España pasa por un escenario “muy peligroso” porque se está “fracturando y en claro retroceso político, social y económico”.

Considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está impulsando “un proceso de destrucción constitucional cuyo objetivo es el cambio de régimen”. Alerta del “peligro” que corre el actual modelo constitucional por la acción del Gobierno de PSOE y Podemos. “Tienen como objetivo un país subsidiado, populista, autoritario y con una economía intervenida”, agrega.

Aznar asegura que “sin Monarquía no hay Constitución” y que sin la Corona “no hay armonía en el conjunto de la sociedad”. Sobre este asunto, el expresidente del Gobierno agrega que el PSOE se ha convertido en una “simple plataforma de Podemos”. “Mirar a la cara de Pedro Sánchez es ver la cara de un tonto inútil, con muchas posibilidades de pasar a los manuales de historia por su profunda inutilidad”, desliza.

Pero los ataques del expresidente no sólo se han circunscrito al PSOE y a Pedro Sánchez, sino que también ha atacado a Ciudadanos. José María Aznar no entiende el acercamiento de los liberales a los socialistas y advierte de que no sabe qué es lo que pretende Inés Arrimadas con esta estrategia. “Está indefinido, añade incertidumbre y espero que el electorado lo acabe corrigiendo”, espera.