Basándose en que en su 39º Congreso, en el que salió victorioso Pedro Sánchez, el PSOE asumió “el compromiso de valorar y canalizar adecuadamente el talento y todas las capacidades que aportan sus afiliados y afiliadas”, esta formación política han lanzado esta semana una encuesta entre sus militantes para descubrir su “talento”.

“Esta encuesta nos servirá para realizar un análisis de nuestra militancia, por lo que te agradeceremos que cumplimentes el cuestionario que te enviamos lo antes posible. No te llevará más de 10 minutos. Por supuesto, puedes añadir todas aquellas cuestiones o sugerencias que te parezcan oportunas”, afirma el PSOE en el correo electrónico que ha enviado a sus militantes para animarles a contestar el formulario.

Cuestiones de diversa índole
En total, son 25 preguntas en las que el PSOE se interesa por cuestiones tan diversas como el nivel de estudios, la situación laboral,  o la pertenencia de sus militantes a a alguna asociación o colectivo.

A lo largo del formulario, el Partido Socialista también pregunta a sus afiliados si estarían dispuestos a colaborar en diferentes tareas del partido como asistencia a mítines o reparto de propaganda. 

“¿Cuanto tiempo podrías dedicar a la semana si vas a participar en esta actividad?”, preguntan acto seguido, interesándose también por si disponen de medios o recursos que puedan ser útiles para el PSOE y sus campañas como “logística” (coche, autobús, mantenimiento de instalaciones), “locales, espacios para actos públicos, medios de comunicación, gestión online de campañas, reprografía, o donaciones”.

Una de las preguntas del PSOE a sus afiliados.