La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión sin fianza para el extesorero del PP Luis Bárcenas, sentenciado a 33 años y 4 meses de prisión como "pieza fundamental" de la trama Gürtel, y para su mujer, Rosalía Iglesias, condenada a 15 años de cárce- 

Anticorrupción ha fundamentado ambas peticiones, a las que se han adherido el resto de acusaciones, en el riesgo de que el matrimonio pueda eludir la Justicia, derivado de la gravedad de los hechos por los que han sido condenados por la Audiencia Nacional y la abultada pena que les ha sido impuesta.

Tal y como viene informando El Plural, el extesorero del PP promete vengar este encarcelamiento haciendo público 14 maletines con grabaciones y audios explosivos que provocarían un tsunami político en el Partido Popular.

Entre el material que Bárcenas asegura poseer, se encontraría un vídeo de Rajoy recibiendo 4.900 euros en negro. Así como recibos de constructores y empresarios de donaciones opacas y hasta fotos y documentos personales de otros dirigentes.


Amenaza al PP: ¿Un vídeo de Rajoy “recibiendo 4.900 euros en negro”?


Entre estas personalidades, a los que Bárcenas supuestamente grabó (así lo asegura su entorno), recibiendo sobres con dinero en negro, se encontrarían además de Rajoy, nombres populares destacados como Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, entre otros.


El listado de dirigentes del PP que Bárcenas pudo haber grabado con dinero negro


A este respecto, cabe preguntarse dónde guarda Luis Bárcenas toda esta documentación en caso de que exista. Según el periodista Raúl del Pozo, el extesorero del PP la tiene a buen recaudo. 

“Hay grabaciones. Entre muchos pillados hay un ministro. Escribí hace unas semanas que antes de irse a la sombra Luis Bárcenas lo grabó todo y dejó a tres incondicionales tres mochilas que contenían vídeos, talones, recibís y un saco de dormir, donde había unas botas de esquí y donde se guardaba lo más importante”, aseguró del Pozo, amigo íntimo del matrimonio de los Bárcenas, en un artículo en el diario ‘El Mundo’.