Alfonso Guerra defiende, como Ciudadanos, una moción de censura con el objetivo de convocar elecciones al día siguiente. Entrevistado en la Cadena Ser ha argumentado que todos, salvo el PP, tienen un objetivo común, que es echar a Mariano Rajoy de la presidencia del Gobierno. "Seguramente se podrán poner de acuerdo en esa fórmula, una moción que dé lugar a un gobierno para disolver y convocar elecciones", ha proclamado. Preguntado si eso no es "desnaturalizar" el proceso, tal y como ha sostenido José Luis Ábalos, el secretario de Organización del PSOE, ha salido al paso diciendo que no había escuchado sus palabras para reivindicar inmediatamente después que se celbren elecciones. "Ahora se trata de que el que está en la presidencia se vaya".

Preguntado  por su coincidencia con José María Aznar, en el sentido de que ambos defienden que Ciudadanos ha sido el único partido claro en Cataluña, ha dicho que no tiene "ningún problema en que otros digan lo que yo digo". El antiguo dirigente socialista se ha comparado con Thomas Mann a quien el FBI la abrió un expediente por sus críticas a los nazis. "Yo no soy un antinacionalista prematuro. Creo que en Cataluña lo han hecho muy mal los nacionalistas, y quienes les han avalado", ha argumentado.

Guerra ha provocado polémica al tachar de "nazi" al presidente de la Generalitat catalana Quim Torra.

Preguntado por el nacionalismo español y el patriotismo civil del que habla Rivera, parafraseando al propio Guerra, ha criticado que la izquierda haya renunciado a defender a España. En su opinión, no sólo se ha dejado arrebatar los símbolos de España sino que se los "ha regalado" a la derecha. "Incluso le regaló la Constitución, a la que votó en contra la derecha. La gente tiene el cerebro muy corto", ha concluido.