El extesorero, exgerente y exsenador del PP Luis Bárcenas "manipuló al menos uno de los 14 folios del cuaderno que contienen sus famosos papeles sobre la caja B" según publica hoy El País, pero lo más relevante es que Bárcenas habría borrado el pago de un sobresueldo al actual presidente del Gobierno, Mariano rajoy. Los sobresueldos que se pagaban a personal y altos cargos del PP se nutrían con dinero procedende de donaciones de dinero negro y constituyen parte de las causas que se investigan en Gürtell.

Bárcenas, según El País,  habría borrado "la primera casilla del encabezamiento del folio número 14, en las que figuraba un pago de 12.600 euros al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ese folio correspondía al ejercicio fiscal de 2008, el único no prescrito a efectos fiscales y penales de sus papeles". Además fuentes cercanas al extesorero reconocen que "ciertamente fue modificado ese folio y suprimida la citada anotación".

 Pagos a Rajoy y Cospedal

El presidente del Gobierno negó durante su comparecencia judicial en el caso Gürtel haber cobrado sobresueldos del partido. "Son absolutamente falsos. Cobrábamos un sueldo de diputados y bastantes miembros del partido tenían un complemento, que se declaraba a Hacienda, y que dejamos de cobrar al entrar al Gobierno", dijo Rajoy

Perro además el periódico del grupo Prisa asegura que Bárcenas también borró un supesto pago en dinero 'B' a la actual ministra de Defensa y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal: " también alteró el nombre de la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, como receptora de dos presuntos pagos de 7.500 euros. También, trastocó las fechas de dos abonos por importe de 435.000 euros abonados, en dinero negro, al arquitecto que reformó las instalaciones de la sede del PP en la calle de Génova, Gonzalo Urquijo".

El juez Pablo Ruz, en marzo de 2015, como la Fiscalía Anticorrupción han dado por auténticos los papeles que publicó EL PAÍS a finales de enero de 2013. Y además Barcenas los reconoció como auténticos en su declaración inculpatoria ante el juez Pablo Ruz, primer instructor del llamado caso Bárcenas, aun pendiente de juicio.

Según los papeles publicados por El País, Bárcenas habría repartido la friolera de 8 millones de euros en sobresueldos a casi todos los dirigentes del PP en tan solo 9 años (desde el año 2000 al 2009).