Cristina Cifuentes dice que las información publicada en eldiario.es sobre la supuesta falsificación de las notas de un Máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos son "totalmente falsas" y un "ataque sin fundamento". La presidenta de la Comunidad de Madrid lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero, la primera tras estallar el escándalo. "Siento mucho no haber salido antes", se ha diculpado para aclarar a continuación que no quería hacer ninguna valoración pública hasta no tener la documentación necesaria. "Me ha costado todo el día recabar documentos. No es fácil poder hacerlo... que seis años más tarde vaya un alumno a recabar todas esta cosas", ha añadido.

Durante la entrevista, la presidenta madrileña se ha presentado como una víctima de una conspiración. "Se ha querido hacer una criminalización absoluta, menoscabar mi imagen y un ataque feroz. En los últimos tiempos vengo sufriendo estos ataques", ha denunciado. ¿Y de dónde pueden venir estos ataques? Pese a los problemas internos del PP madrileño, Cifuentes no ve fuego amigo detrás y parece señalar a los llamados nuevos partidos: "Quizá la nueva política tenga que ver con esto".

Preguntada por la reacción del PP, Cifuentes ha dicho que era la que tenía que tener: "¿Cómo van a opinar de un asunto que no conocen si no lo he hecho ni yo? Me he sentido muy apoyada". 

A la presidenta madrileña le espera este jueves un largo día de explicaciones a la oposición en la Asamblea de Madrid. En la entrevista ha descalificado a PSOE, Podemos y Ciudadanos al asegurar que "en la Asamblea se busca un linchamiento político" aunque ha advertido que este tipo de cosas le hacen "más fuerte". Preguntada en concreto por Ciudadanos, sus socios en el Gobierno, ha dicho que no ha hablado nada porque no tiene "nada que hablar con ellos".

No tiene ninguna intención de dimitir

Lo que sí ha dejado claro en la entrevista es que no piensa dimitir: "Soy hija de militar y me han educado en la cultura del esfuerzo. Si alguien se piensa que me voy a retirar está muy equivocado. (...) Quien esté detrás de este ataque, que sepa que yo con estas cosas me crezco. Me hago más fuerte". 

Pese a la convicción con la que hablaba Cifuentes sobre las pruebas obtenidas a lo largo del día para negar el escándalo, no ha querido hablar del trabajo de fin de Máster, que entregó a la universidad y supone que estará allí. "Tengo el acta que acredita el trabajo de fin de Máster, lo demás son chascarrillos", ha zanjado. Sin embargo, el documento al que se refiere no lleva ningún sello oficial.

Según su versión todo esto surge cuando va a pedir el titulo a la universidad y no pudieron dárselo por un "problema administrativo". "Yo cursé el master y lo hice porque me gustaba la materia ya que no necesitaba engordar mi currículum", ha añadido.

Preguntada por su relación con Amelia Calonge, la funcionaria que habría modificado las notas, ha reconocido que la conoce pero poco. "Conozco a muchas personas en la universidad, a la que he dedicado mi vida, formé parte del consejo incial de la Rey Juan Carlos por lo que conozco a muchas personas allí. No es amiga mía pero sé quién es, fue la que me acompañó amablemente cuando fui finalmente a recoger mi título".