El ex concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, y actual edil independiente, Pedro Fernández, se ha burlado este lunes de la Ley de Memoria Histórica, llegando a denominarla "Histriónica", y ha comparado el cambio del nombre de calles relacionadas con la dictadura franquista con “dinamitar” pirámides. Y todo porque a su entender la citada ley se acomoda en “distintas épocas, (pero con) las mismas estupideces”, como así ha titulado su artículo de opinión que ha remitido a los medios de comunicación ciudadrealeños.

“Todo español lleva un nuevo odio”

Tras acusar a “todo español” de llevar en su interior un “nuevo odio”, no ha dudado en asegurar que la Ley de Memoria Histórica “en vez de servir para reconducir los fantasmas de épocas pasadas al vergel de la gehena y purificarse” sirve “y sirvió para fomentar el nuevo odio” que dice que los españoles son capaces de sacarlo “para acometer, por desgracia, grandes atrocidades”.

La izquierda, “nuevos inquisidores”

El artículo de este exedil de Ciudadanos y “humilde concejal independiente del Ayuntamiento de Ciudad Real”,  dice estar en contra de los hechos  sin lógica, “por eso, cuando veo que la izquierda y la extrema izquierda de Ciudad Real, simplemente por un sectarismo de odio a toda nuestra historia, a nuestro patrimonio histórico cultural, a nuestros antepasados que vivieron épocas diferentes, sacan el cajón de los truenos y se convierten en nuevos inquisidores , me hace temer que los viejos tiempos de destruir casas-palacios, murallas, conventos, y demás menesteres de nuestro patrimonio histórico puede volver a suceder en Ciudad Real”.

Y se queda tan pancho. Bueno, no. Cree que si la ciudad tiene muy poco patrimonio histórico “en comparación con cualquier ciudad medieval de España”, es porque “hubo genocidas de nuestro patrimonio, me imagino que en su momento serian progres que no veían más allá del árbol que les tapa  el bosque”, sentencia.

“¿Os imagináis al PSOE en Egipto?"

Pedro Fernández, en un nuevo arrebato mental, pregunta a sus “estimados vecinos” de Ciudad Real: “¿Os imagináis a los de Ganemos, Partido Socialista de Ciudad Real en Egipto?… puf!, anda que no tendrían trabajo ni ná, mandando a almacenes estatuas de faraones por fascistas de la antigüedad, y dinamitando pirámides por exaltación del poder de los faraones como dictadores del pueblo después de muertos (sic)”.

Seguidamente expresa su compromiso con el mantenimiento de varias edificaciones patrimoniales “que están en el aire y qué nuestros progres de Ciudad Real no se aclaran que van hacer con ellas”, para finalmente anunciar “una guerra de guerrillas para conservar nuestro patrimonio histórico”.

Cambio de calles franquistas

Y todo porque la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Cultura que recoge el acuerdo de la Mesa de la Memoria Histórica de cambio de nominación de las calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica en la capital, no sin antes llevar a cabo un proceso participativo en el que los vecinos escogieron los nuevos nombres, y en el que se estableció que cinco calles llevarían nombres de personajes femeninos, ya que las mujeres están infrarrepresentadas en el callejero capitalino.

Sin embargo, al concejal díscolo no le parece bien que se sustituyan los nombres franquistas por otra nomenclatura de difícil rechazo, como: Sara Montiel, Irene Villa, Adolfo Suárez, María Zambrano, Miguel Ángel Blanco…

No se sabía el programa electoral

Pero en Ciudad Real ya no extraña a nadie la salida de tono de este individuo, que tuvo que dejar Ciudadanos tras acusar de vago a su compañero de grupo, negándose a entregar el acta de concejal porque a su entender es un partido que “moral ni éticamente es el adecuado para imponer nada”. Pero lo más triste de su debut de presentación fue su total desconocimiento del programa electoral de Ciudadanos, como recoge el video que acompaña esta crónica, entre risas de sus compañeros