Política
El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente fuente EFE
El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente.
|
Fuente
:
EFE

El portavoz del PSOE compara a Puigdemont con el asesino Manson

Óscar Puente: "Este hombre es una especie de Charles Manson y les tiene a todos metidos en una habitación"

5K
Vie, 2 Feb 2018

La encarnación del demonio, el profeta del mal, un asesino en serie que causó la muerte de 9 personas. Todo eso era Charles Manson, el sanguinario líder de una secta que murió en noviembre de 2017 y a quien Óscar Puente ha elegido como comparación de Carles Puigdemont. Una metáfora utilizada por el portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid en unas declaraciones a la Cadena SER.

Según Puente, Puigdemont genera una incertidumbre política, aunque sin violencia, como la de Manson. Porque él percibe “comportamientos de secta en una parte del independentismo” que consigue que el país se distraiga de problemas como el empleo o las pensiones.

"Uno ve ciertos componentes de comportamientos de secta en una parte del independentismo porque da la sensación que este hombre es una especie de Charles Manson y les tiene a todos metidos en una habitación. Y da la sensación que van a un suicidio colectivo, pero lo malo es que están arrastrando con ellos al pueblo catalán y en parte también al pueblo español, que están relegando los problemas reales del país a todas estas historias que no van a ningún sitio".

"Estamos cansados de este tema", remachó Óscar Puente.