Los fuegos arrasan los campos de Galicia, donde han muerto cuatro personas y hay miles de hectáreas calcinadas. Los españoles han visto este domingo impactantes imágenes que han continuado este lunes, y llama la atención la ausencia de la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

A la ministra se le ha podido ver hoy, pero no en Galicia, sino en Navarra, y ha puesto hincapié no en hablar de la situación tras los incendios, sino al referirse a la independencia de Cataluña.

García Tejerina ha estado esta mañana en un desayuno informativo de Navarra Televisión en Pamplona, en el que ha cargado contra el Govern catalán por sus “grandes mentiras” y por “decir que no habría consecuencias" con la independencia.

El Ministerio no aclara por qué la ministra no está en Galicia
La ministra ha salido en defensa de la actuación del Gobierno central en la crisis catalana y ha llamado, con palabras grandilocuentes al “diálogo” para "coser las enormes heridas que los independentistas han dejado en Cataluña" y evitar el  “desgarro" y "la sangría e incertidumbre" que están viviendo los catalanes. Pero nada ha dicho García Tejerina de los gallegos, que están viviendo duros momentos con más de cien fuegos activos.

Como si ostentara otra cartera, García Tejerina se ha limitado a expresar sus condolencias por las personas fallecidas y a pedir colaboración a los ciudadanos para “identificar” a los culpables de los incendios.

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para preguntar dónde estaba este domingo la ministra y por qué a estas horas aún no ha viajado a Galicia. Pero hasta el momento de publicación de esta noticia, este diario no ha obtenido ninguna respuesta.