El atropello en La Rambla de Barcelona, que ya suma 13 muertos y más de 100 heridos, es el peor atentado terrorista que ha sufrido España desde el 11M. Con todo el país consternado, algunos usuarios de Twitter aprovechan la coyuntura no solo para impulsar su particular cruzada contra el Islam, sino también para publicar mensajes en redes sociales cuanto menos desafortunados. Chistes de muy mal gusto que han inundado Internet y que a muchos les ha provocado la mayor de las repulsas. La catalanofobia, el fútbol o los problemas por exceso de turistas en Barcelona han sido algunos de los ingredientes.

La Policía Nacional ha asegurado a ELPLURAL.COM que ya han visto “varios mensajes, en Twitter están”, y que aunque “ahora no es prioritario” sí que hay publicaciones que ya están en "manos de investigadores”. Estos serán los encargados de dirimir si se efectuarán acciones o no.

No sería la primera vez que se castiga la catalanofobia

No es la primera vez que la Policía investiga, e incluso acaba en condena, unos mensajes catalanófobos. Ya ocurrió con el accidente de Germanwings. Un usuario de Twitter publicó un mensaje que rezaba: "Poca mierda veo en Twitter para haberse estrellado un avión lleno de catalanes”. Sus palabras (no fue únicamente este tuit, sino varios otros racistas) le costaron una condena de ocho meses de cárcel. Finalmente, eludió entrar en la cárcel con la condición de que no vuelva a delinquir, siga un curso sobre derechos humanos y no discriminación y retire los mensajes xenófobos.